Inversionistas de riesgo están de vuelta

Por: Redacción / medios, el jueves, 17 de septiembre de 2009

Existe un renovado interés de los inversionistas de riesgo en retomar la actividad que habían dejado en pausa meses atrás.



 

Según dijo el director ejecutivo de Link Inversiones, Arnoldo Madrigal, este mes de setiembre se concretarán dos incursiones.

El financiamiento con capital de riesgo lo realizan compañías especializadas en pequeñas y medianas empresas (pymes) con grandes perspectivas de rentabilidad y/o crecimiento, y se pactan a largo plazo. Este tipo de inversión representa una alternativa para capitalizar a las pymes.

En Costa Rica la red Link Inversiones opera desde hace tres años y es una organización que reunió a un total de 48 inversionistas o red de Ángeles Inversores, quienes están dispuestos –en su conjunto– a comprar hasta un 25% de las acciones de empresas nacionales calificadas, a cambio de una rentabilidad que puede duplicar o triplicar cada dólar invertido.

Esta semana se firmó un convenio entre Link Inversiones y el Mercado Alternativo para Acciones (MAPA), de la Bolsa Nacional de Valores.

El acuerdo es un nuevo impulso a la actividad pues permite a las firmas del programa Link Inversiones incluir prácticas de gobierno corporativo en sus estructuras internas, y asumir obligaciones de transparencia ante propietarios.

“El objetivo es ayudar a las empresas de Link a brindar a los inversionistas actuales y potenciales un ambiente seguro, supervisado y confiable”, dijo el director de MAPA, Matthew Sullivan.

MAPA es una plataforma que permite financiar proyectos productivos mediante la emisión de títulos valores según la estructura de oferta privada normada por el Reglamento de Oferta Pública del ente regulador, Sugeval.

En la actualidad Link Inversiones tiene activos a 15 de sus inversionistas y este mes concretará dos incursiones, la primera en una empresa de productos biodegradables y la segunda en un proyecto de mejoramiento de motores eléctricos. Además, tiene en lista de espera a ocho empresas más y la convocatoria sigue abierta a través del programa “Yo emprendedor”, que recibirá perfiles empresariales hasta el próximo 30 de octubre.

En la primera edición se recibieron más de 80 planes de negocios y cuatro finalistas presentaron sus ideas ante la red de Ángeles.

Información de La Nación.

 
Para compartir Versión para imprimir
 
 

 
 
Otras notas
de esta sección

Lula y Ortega piden gestos a Honduras y calma a Venezuela

Estadounidenses y españoles construirán hospitales

Azucareros piden ajustes del TCL con Taiwán

Alcazarén apoyando el deporte en el país

Aprueban US$288 millones para obras


Las 5 notas más leídas

Las 5 notas más enviadas

IMAE con variación trimestral actualizada alerta una posible recesión

La ayuda internacional y la corrupción en El Salvador

Cómo funcionan los negocios de la sociedad Ortega-Chávez

El país será ¿Mini Miami o Mini Dubai?

Irtra Petapa invierte en remodelación